Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

07-09-2017

Previa 5ª carrera Fórmula Catalunya 2017

La competición vuelve al Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall el próximo domingo 24 de septiembre con la disputa de la quinta carrera del Fórmula Catalunya de Karting. Tras el parón veraniego, los pilotos participarán en una modalidad de carrera diferente a la habitual, con el denominado trazado Jolly. Todos los participantes deberán completar las vueltas estipuladas, con el añadido de que en dos ocasiones tendrán que pasar por una variante del trazado más larga que hará que las carreras sean aún más emocionantes.

 

A falta de tres carreras para el final de la temporada, todas las categorías todavía están abiertas en la lucha por el título. En la categoría Cadete, Pol Chaos mantiene un liderato que posee desde principios de temporada y sus cuatro victorias durante el año permiten que el piloto de Sant Quirze del Vallés disfrute de la ventaja más amplia entre todas las categorías (32 puntos). De hecho, la lucha más encarnizada está en la segunda posición, ya que Adrià Mustienes y Pol Perarriera están separados por tan sólo un punto.

 

Pedro Torres, también con cuatro victorias en total, domina la categoría Junior, pero en este caso sólo con 18 puntos de margen respecto al segundo clasificado, el debutante en la categoría Juan Manuel Montes. Una categoría en que está absolutamente todo abierto, ya que hasta cinco pilotos saben lo que es ganar una carrera esta temporada.

 

Pero la categoría donde más pilotos tienen opciones de ganar el título es en la categoría Amateur +21, donde hay hasta seis participantes separados por 30 puntos. El nuevo líder es Iñigo Roger tras llevarse la primera victoria, con doblete incluido, en la última carrera antes del parón veraniego, pero de cerca le siguen Toño Alcón y Ricard Escribà, que no saborean la victoria desde el pasado mes de abril.

 

La categoría Senior es la más igualada de todas en cuanto a la lucha al título, con los dos grandes candidatos separados por sólo un punto. Marc Pernia recuperó el liderato antes del parón veraniego gracias a una victoria en la última carrera disputada, pero otro debutante en la categoría como Max Ribas está dispuesto a plantarle cara hasta la última carrera. Por detrás, Marc Ribas se encuentra a 18 puntos y tendrá que hacer una recta final de temporada muy buena si quiere luchar por el título.

 

En cuanto a la categoría Iame KZ, Xavier Puigdelliura lo tiene todo de cara para llevarse el título tras dos años de dominio de Ismael Rodríguez. El líder de la categoría goza de una ventaja de 27 puntos con el actual campeón y de 29 puntos con el tercer clasificado, Dídac Ros.

 

La entrada al público para disfrutar de la carrera es totalmente gratuita. ¡Os esperamos a todos!

Imágenes

foto_680.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación