LLEGA EL VERANO Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

09-04-2019

Previa 2ª Carrera Fórmula Catalunya 2019

El próximo 14 de abril volveremos a vibrar en el Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall con la segunda carrera de la 28ª edición del Fórmula Catalunya de Karting. Después de las emociones que vivimos en la primera de las pruebas del campeonato, los pilotos volverán a subir a sus karts para regalarnos un nuevo domingo de motor. Los pilotos probarán el primero de los dos circuitos en sentido inverso, que será el trazado B.

 

En la categoría más pequeña, Pol Perarriera fue quien logró subir a la parte más alta del podio. Sin embargo, en la primera de las mangas Quique Gutiérrez, el vigente campeón, fue quien se impuso en la primera posición. Aún así, en la segunda manga, tras una carrera llena de emoción, Pol Perarriera se acabó llevando la victoria. De este modo, y gracias a los puntos sumados en la primera final, pudo subir al podio en primera posición con 27 puntos, seguido de Aleix Piñera, segundo con 25, y Quique Gutiérrez, tercero con 24.

 

En la categoría Cadete, Pol Mateo comenzó el campeonato de la mejor manera, ya que consiguió llevarse la victoria en la primera de las mangas. Sin embargo, en la segunda final tuvo que luchar hasta el final para acabar subiendo a la parte más alta del podio. En esta segunda manga, Adrià Villanueva fue quien terminó en primera posición. Pol Mateo, tras la suma de los puntos de las dos finales, terminó la primera prueba del campeonato en primera posición y 25 puntos en su casillero. El podio lo completó Adrià Villanueva, segundo con 24, y Jan Duran, tercero con 22.

 

En cuanto a la categoría Junior, Pedro Torres comenzó demostrando su buen ritmo consiguiendo la pole position. Después lo reafirmó con la victoria en la primera de las mangas. Una primera final bastante accidentada, donde hasta tres pilotos no pudieron ver la bandera a cuadros. En la siguiente final, fue el turno para Marc Pernia, vigente campeón de la categoría, que consiguió acabar en primera posición. Después de la suma total de los puntos, Pedro Torres fue quien subió a la parte más alta del podio con 28 puntos, seguido de Max Ribas, segundo con 25, y Sergi Segarra, tercero con 23.

 

En la categoría Senior fue Roger Riera quien subió a la parte más alta del podio, tras imponerse en las dos pruebas. Carla Costa terminó en segunda posición y ya tiene 13 puntos en su casillero. La segunda de las pruebas será crucial para definir los candidatos al título en la categoría Senior.

 

En la categoría KZ, Ismael Rodríguez, que defiende el título de campeón, terminó subiendo a la parte más alta del podio. En la primera manga, Rodríguez supo aprovechar un problema de Gerard Cebrián para acabar llevándose la victoria. En cambio, en la segunda, la carrera estuvo bastante más igualada, y fue Cebrián quien quedó en primera posición. Finalmente, con el recuento global de puntos, Ismael Rodríguez quedó primero con 27, seguido del Xavier Puigdelliura, segundo con 26, y del Marcos Pérez, tercero con 22.

 

Los horarios definitivos se anunciarán en los próximos días y la entrada al público general es completamente gratuita.

Imágenes

foto_757.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación