Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

20-04-2019

Crónica 2ª Carrera Fórmula Catalunya 2019

El domingo 14 de abril, en el trazado B Inverso del Kartòdrom Cataluña de Lliçà de Vall, se celebró la segunda carrera de la 28ª edición del Fòrmula Catalunya de Karting. Después de las emociones que vivimos durante la primera carrera del campeonato, la segunda se superó y volvimos a vivir un domingo intenso de motor. De nuevo, volvimos a tener 54 participantes repartidos en las cinco categorías convocadas: Alevín, Cadete, Júnior, Sénior y KZ. Sin embargo, dado que en la categoría Sénior no se alcanzaba el mínimo de pilotos necesario, volvieron a competir con los de la categoría Júnior, a pesar de que las puntuaciones se hacían por separado.

Categoría Alevín

En cuanto a la categoría Alevín, la emoción ya empezó desde los entrenamientos cronometrados, donde Aleix Piñera consiguió la pole position, con un tiempo de 49,729. A continuación, en la primera de las mangas, Aleix Piñera hizo buena la salida para acabarse llevando la primera victoria de la jornada. Sin embargo, la carrera empezó muy ajustada y con muy poca separación entre los diferentes karts. Aleix, junto con Pol Perrariera, consiguieron distanciarse del resto y mantuvieron una lucha intensa por la primera plaza. Finalmente, Pol Perrariera acabó segundo, y Quique Gutiérrez, después de mantener una lucha muy intensa con Markus Pla, acabó en tercera posición.
En la segunda manga, la carrera empezó bastante accidentada y Marc Noel, que partia desde la primera fila de la parrilla, se vio obligado a abandonar antes de tiempo. Sin embargo, la emoción seguía igual en las primeras posiciones, con una lucha constante entre Quique Gutiérrez y Markus Pla por la primera plaza. Finalmente, después de diferentes intercambios de posiciones y con los pilotos dando el máximo de su kart, Quique Guitérrez acabó ganando esta segunda final, seguido por Aleix Piñera, segundo, y Pol Perarriera, tercero. Después de la suma de los puntos de las dos carreras, fue Aleix Piñera quién subió en la parte más alta del podio, seguido por Quique Gutiérrez, segundo, y cerrándolo en tercera posición, Pol Perarriera.

Categoría Cadete

En la categoría Cadete fue Pol Mateo quién consiguió la pole position en los entrenamientos cronometrados, con un tiempo de 47,992. Del mismo modo que Aleix Piñera, hizo buena su salida para escaparse con comodidad y acabar llevándose la victoria. Por detrás suyo, Jan Duran y Marc Granada mantuvieron una lucha intensa por la segunda plaza. Por detrás seguían las luchas entre los diferentes pilotos, pero finalmente fue Jan Duran quién consiguió acabar en segunda posición, seguido de muy de cerca por Marc Granada.
En la segunda manga, las cosas se complicaron más debido a la parrilla invertida, pero en la primera vuelta, Adrià Villanueva es quien lideraba la carrera. Sin embargo, Marc Vicente le consiguió adelantar en la quinta vuelta. Mientras tanto, había una lucha intensa por la cuarta plaza, con cuatro karts involucrados y muy juntos. Finalmente, fue Marc Vicente quién consiguió llevarse la victoria, que le sirvió para subir al podio como primer clasificado. Además, Zoe Pavon acabó en segunda posición después de avanzar a Adrià Villanueva en las últimas vueltas. El podio lo acabó de completar Pol Mateo, como segundo, y Jan Duran, tercero.


Categoría Júnior y Sénior

Como bien hemos dicho, desde dirección de carrera se decidió unir las categorías Júnior y Senior en una misma carrera. En cuanto a los entrenamientos cronometrados, Pedro Torres hizo la vuelta más rápida en la categoría Júnior, con un tiempo de 44,590, y Roger Riera, con un tiempo de 45,286, en la categoría Sénior. En la primera de las finales de la categoría Junior vivimos una lucha muy intensa por la primera posición entre Pedro Torres y Marc Pernia. Finalmente, fue Marc Pernia quién consiguió la victoria después de avanzar a Pedro en las últimas vueltas. Mientras tanto, Max Ribas, que estaba luchando con Pau Caubin, acabó en tercera posición. En la categoría Sénior, Roger Riera dominó la carrera de principio a fin, aun así, Carla Costa aumentaba su ritmo en segunda posición. En la lucha por la tercera plaza, fue Eros de Cruz quién consiguió avanzar a Marc Rusiñol.
En la segunda manga, y a pesar de la dificultad de la parrilla inversa, Marc Pernia y Roger Riera consiguieron repetir victoria. En la categoría Junior, Pedro Torres y Marc Pernia nos volvieron a regalar una lucha apasionante por la primera plaza. Mientras tanto, Pol Caubin y Max Ribas también protagonizaron una lucha interesante por la segunda plaza, que la acabó consiguiendo Pol Caubin. En la categoría Sénior, Roger Riera volvió a dominar con claridad, pero Marc Rusiñol y Eros de Cruz nos volvieron a regalar una lucha intensa por la tercera plaza, que esta vez se la llevó Marco Rusiñol. Finalmente, el podio a la categoría Junior fue para Marc Pernia (primero), Pol Caubin (segundo) y Max Ribas (tercero). A la categoría Sénior, Roger Riera subió a la parte más alta del podio, seguido por Carla Costa, segunda, y Marc Rusiñol, tercero.

Categoría Iame KZ

En la máxima categoría del campeonato, la emoción no podía ser menos y en la primera manga ya vivimos momentos trepidantes. En este caso, la lucha la protagonizaron Gerard Cebrián e Ismael Rodríguez, que lucharon hasta el final por la primera plaza. Aun así, la primera vuelta empezó accidentada, pero rápidamente Ismael (pole position) y Gerard se escaparon. Mientras tanto, Josep Subirana, Dídac Ros y Marcos Pérez luchaban por la tercera plaza. Finalmente, fue Dídac Ros quién pudo acabar en tercera posición. Por otro lado, Gerard supo aprovechar un error de Ismael para acabar llevándose la victoria.
En la segunda carrera se vivió la misma lucha entre Ismael y Gerard, y volvió a ser Gerard quién se impuso en las vueltas finales para conseguir la segunda victoria y subir a la parte más alta del podio. Mientras tanto, Pau Montserrat y Dídac Ros seguían luchando por la tercera plaza, donde también se sumó Josep Subirana. Finalmente, fue Pau Montserrat quién acabó en tercera posición. Sin embargo, la suma de las dos carreras hizo que fuera Dídac Ros quién completara el podio en tercera posición. Ismael Rodríguez, por otro lado, acabó en segunda posición y sigue vivo en la lucha por el título.
 

Imágenes

foto_770.jpg
foto_769.jpg
foto_768.jpg
foto_767.jpg
foto_766.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación