Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

01-05-2019

Previa 3ª Carrera Fórmula Catalunya 2019

El próximo domingo 5 de mayo llega al Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall la tercera carrera de la 28ª edición del Formula Catalunya 2019 ‘Memorial Martí Carandell Calvet’. Esta vez, los pilotos probarán la modalidad Jolly, una de las pruebas más entretenidas del campeonato y que seguro nos regalará momentos muy emocionantes. Después de las dos primeras carreras, ya tenemos a diferentes pilotos de las cinco categorías que empiezan a coger distancia respecto a sus perseguidores.

 

En la categoría más pequeña, Aleix Piñera consiguió llevarse la victoria en la primera manga de la segunda carrera después de conseguir la pole position en los entrenamientos cronometrados. Sin embargo, en la segunda manga, Quique Gutiérrez aumentó su ritmo y pudo adelantar a Markus Pla para acabar llevandose la victoria. Aun así, el primer lugar del podio fue para Aleix Piñera, que consiguió una segunda posición en la segunda manga. De este modo, Aleix Piñera se pone líder en solitario en la categoría Alevín con 56 puntos, seguido de Pol Perarriera con 54 y Quique Gutiérrez, tercero con 52.

 

En la categoría Cadete, la pole position fue para Pol Mateo, que continuaba con el buen ritmo que tuvo a la primera carrera de la temporada. Esta primera posición de la parrilla le facilitó las cosas para llevarse la victoria en la primera de las mangas. Aun así, en la segunda final la victoria fue para Marc Vicente, que le permitió subir al escalón más alto del podio. De este modo, Pol Mateo y Marc Vicente empatan a 51 puntos en la primera posición de esta categoría, seguidos bien de cerca por Marc Granada, que acabó tercero en la primera manga y quinto en la segunda, y ya suma 45 puntos que le permiten seguir presionando a los dos líderes.

 

En la categoría Junior vivimos dos carreras muy emocionantes, en las que Marc Pernia luchó hasta el final para acabar llevándose la victoria en las dos mangas. De este modo, Marc Pernia escala posiciones en la tabla general y ya ocupa la tercera posición con 46 puntos. Sin embargo, Pedro Torres sigue liderando la categoría gracias a las dos grandes carreras que realizó en la primera prueba del campeonato y a los puntos de esta segunda prueba. En segunda posición se mantiene Max Ribas con 49 puntos, cuatro por debajo de Pedro Torres, que tiene 55.

 

En cuanto a la categoría Sénior, parece que Roger Riera está intratable y ya ha ganado las cuatro carreras que llevamos de la temporada, hecho que le permite colocarse primero en la clasificación general con 33 puntos. A pesar de que a la segunda prueba tuvimos más pilotos respecto a la primera, Carla Costa se mantuvo en segunda posición en las dos carreras y ahora mismo ocupa la segunda posición general con 26 puntos. Además, Marc Rusiñol cierra el Top 3 gracias a los puntos sumados en la segunda prueba, ya que en la primera no participó. 

 

En la máxima categoría del Campeonato, Iame KZ, Gerard Cebrián supo aprovechar su oportunidad y se llevó la victoria en las dos mangas. Sin embargo, en la clasificación general Ismael Rodríguez y Gerard Cebrián empatan a 54 puntos en la primera posición. A continuación, en tercera posición encontramos a Dídac Ros, que ya consiguió subir al podio en la segunda prueba y ya suma 41 puntos en la clasificación general.

 

Los horarios ya están confirmados y la entrada al público es gratuita.  

Imágenes

foto_772.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación