Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

08-05-2019

Crónica 3ª Carrera Fórmula Catalunya 2019

El domingo 5 de mayo, 51 pilotos se volvieron a dar cita en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall para realizar la tercera prueba de la 28ª edición del Fórmula Catalunya de Karting. Esta vez los participantes se vieron las caras con una de las pruebas más entretenidas de la temporada, la modalidad Jolly, un trazado donde prevalece la estrategia y donde los pilotos tenían que pasar dos veces por manga por el trazado largo. De nuevo, los pilotos se repartieron en las cinco categorías estipuladas: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ. Sin embargo, como las dos pruebas anteriores, las categorías Junior y Senior volvieron a competir de manera conjunta, aunque las puntuaciones y las clasificaciones siempre se hacen por separado.

Categoría Alevín

En cuanto a la categoría más pequeña de todas hubo hasta 15 pilotos que compitieron en esta modalidad Jolly. Para empezar, los entrenamientos cronometrados, Aleix Piñera logró la pole position haciendo el mejor tiempo con 35.573. Aleix Piñera supo aprovechar esta salida para acabarse imponiendo a la primera de las mangas. Una carrera donde la mayoría de pilotos tuvieron su hándicap para realizar la vuelta larga, pero que finalmente optaron por hacerla lo más rápido posible. Al finalizar las 12 vueltas de la primera final, fue Aleix Piñera quien terminó en primera posición, seguido por Quique Gutiérrez, segundo, y Pol Perarriera, tercero.

En la segunda manga, debido a la parrilla invertida, los pilotos que habían conseguido posiciones de cabeza en la primera final tuvieron que mejorar su ritmo. Sin embargo, después de una carrera llena de adelantamientos constantes y las dificultades que generaba el hecho de no poder realizar la vuelta larga con comodidad, fue Ian Pérez quien se afianzó en la primera posición. En segunda posición y prácticamente pegado entró Quique Gutiérrez, seguido de cerca por Aleix Piñera, tercero. De este modo, Aleix Piñera pudo subir al podio como primer clasificado, y se mantiene primero en la general, en segunda posición Ian Pérez y cerrando el podio, Quique Gutiérrez.

Categoría Cadete

En la categoría Cadete participaron un total de 7 pilotos, que comprobaron de primera mano las dificultades de una modalidad como la Jolly. En las primeras vueltas de la primera manga, los pilotos iban bastante pegados, pero rápidamente Marc Vicente, que había hecho la pole, se puso en primera posición. Sin embargo, cuando los pilotos comenzaron a realizar sus entradas correspondientes a la vuelta larga, comenzó a modificarse por completo la clasificación. Sin embargo, rápidamente la carrera volvió a calmarse y después de 18 vueltas, fue Pol Mateo, quien consiguió llevarse la victoria, seguido por la Zoe Pavon, segunda, y el Marco Granada, tercero. Marc Vicente perdió todas las opciones de llevarse esta primera final al fallar en las vueltas Jolly.

En la segunda manga se siguió la misma dinámica y la mayoría de pilotos optaron por realizar en las primeras vueltas las dos entradas al trazado más largo. De esta manera se comenzó a producir una serie de cambios constantes de posición debido a la estrategia, hasta que finalmente fue el Marc Vicente quien se acabó llevando, ahora sí, la victoria. Sin embargo, fue Zoe Pavon quien logró subir a la parte más alta del podio gracias a los puntos sumados entre las dos carreras, seguida por Marc Vicente, segundo, y Adrià Villanueva, tercero. Sin embargo, es  Marc Vicente quien lidera la clasificación general después de las tres primeras carreras.

Categorías Junior y Senior

Las categorías Junior y Senior compitieron de manera conjunta, en las que había cinco pilotos en la categoría Junior y cuatro en la categoría Senior. La primera manga comenzó bastante ajustada y había poca separación entre los pilotos. Sin embargo, rápidamente, debido a la estrategia, los pilotos comenzaron a distanciarse. Sin embargo, la mayoría optaron por hacer en las primeras vueltas las dos entradas por el trazado largo. Finalmente después de las 22 vueltas, Max Ribas, que había hecho el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, se acabó llevando la victoria, seguido prácticamente pegado por Marc Pernia, segundo, y tercero Pedro Torres. En la categoría Senior, fue Marc Rusiñol quien se estrenó con victoria esta temporada, seguido por Eros de la Cruz y Carla Costa.

En la segunda manga, los pilotos siguieron una estrategia similar y optaron por una estrategia efectiva en la que trataban de hacer las dos vueltas largas lo antes posible. Finalmente, volvió a ser Max Ribas quien volvió a llevarse la victoria en la categoría Junior, seguido de cerca por Pedro Torres y Juan Manuel Montes, tras una carrera llena de cambios constantes. Marc Pernia debía abandonar los inicios de la carrera por una avería en su motor. Con esta victoria, Max Ribas subió al cajón más alto del podio, seguido por Pedro Torres, segundo, y Martí Barbeito, tercero. En cuanto a la categoría Senior, fue Eros de la Cruz, que hizo buena su estrategia para terminar llevándose la victoria en la segunda final. Con esta victoria y sumados los puntos de la primera final, pudo subir a la parte más alta del podio, seguido por Marc Rusiñol, segundo, y Carla Costa, tercera. En la clasificación general, Carla Costa se pone primera en la categoría Senior y Max Ribas ya está en primera posición en la categoría Junior.
 

Categoría Iame KZ

La máxima categoría del campeonato también nos regaló momentos muy emocionantes. En este caso compitieron ocho pilotos en la categoría Iame KZ. En la primera manga, Xavier Puigdelliura realizó una salida muy buena y se colocó en las primeras posiciones. Sin embargo, Ismael Rodríguez, que había conseguido la pole position, dominaba la carrera en primera posición. Una vez los pilotos comenzaron a realizar sus entradas correspondientes por el trazado largo se produjeron múltiples cambios de posiciones, el orden no se restableció hasta que todos los pilotos ya habían realizado su estrategia. Finalmente después de 22 vueltas, Ismael Rodríguez, con un ritmo bastante bueno, se acabó llevando la victoria, seguido de cerca por Marcos Pérez, y en tercera posición Dídac Ros.


La segunda manga también siguió una dinámica muy similar y cada piloto siguió apostando por su estrategia particular en función de cómo avanzaba la carrera. Tras una salida muy intensa, Xavier Puigdelliura ocupaba la primera posición en la primera vuelta, seguido por Dídac Ros. Tras diferentes cambios de posiciones debido al trazado largo, Dídac Ros consiguió ocupar la primera posición durante unas vueltas. Sin embargo, finalmente volvió a ser Ismael Rodríguez quien logró esta primera posición y la mantuvo las últimas vueltas, lo que le permitió subir al escalón más alto del podio, seguido por Marcos Pérez, segundo, y Dídac Ros, tercero. Además, esta victoria le permite recuperar el liderazgo general. La segunda manga dejó a Dídac Ros como segundo y a Josep Subirana como tercero en la general del campeonato.

Imágenes gentileza de Fórmula rápida

Imágenes

foto_777.jpg
foto_776.jpg
foto_773.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación